LA VIDA DE CUADRITOS / Lupita D'Alessio y el melodrama

AutorArsenia Mata

Ver la bioserie de Lupita D'Alessio es recordar, entre muchas cosas, el mundo en los estudios de grabación, los conciertos de otras épocas y hasta detalles de las grabaciones en la época dorada de la telenovela.

Hoy Voy a Cambiar muestra un poco del ambiente televisivo que reinaba en aquel entonces (70 y 80), y aunque nos molesta que no den los nombres reales de personajes como los de Ernesto Alonso, Valentín Pimstein, María Félix y hasta el mismo Jorge Vargas, es muy grato ver chispazos de aquellos melodramas.

Ya vimos a Lupita cantar el tema de Mundo de Juguete, y el final, aunque fuera de pasadita, de la telenovela Amor Prohibido, en donde se escucha como tema de fondo "Aquí Estoy Yo", de la intérprete.

También se vio el famoso dueto con Vargas titulado "Dime que me Quieres" y que se convirtió en el tema de la telenovela Una Mujer Marcada, que en 1979 estelarizaron Sasha Montenegro, Martín Cortés y el propio Vargas.

Incluso este último tuvo una escena en la que se ve cómo rechaza el estelar de Los Ricos También Lloran porque la producción era de Pimstein y no de su tío Alonso.

Sí, la cantante se dio el lujo de prestar su voz incluso para otras novelas de Ernesto Alonso, como Pacto de Amor, con el tema del mismo nombre y en donde también actuó, aunque antes ya había tenido participaciones en Paloma y Ana del Aire, de lo cual no se cuenta en la trama.

Luego llegarían los estelares en pantalla, donde demostró que era una actriz consumada.

Así la vimos al inicio de los 80 en Aprendiendo a Amar, donde compartió créditos con el mismo Ernesto Alonso y Susana Dosamantes.

Ojalá que la historia muestre un poco más de la Lupita melodramática, pues tuvo una vena actoral que los productores -sobre todo Alonso- supieron aprovechar.

Aunque hubo un receso, porque los escenarios en vivo la absorbieron, regresó en el 87 con Tiempo de Amar, y dos años más tarde haría Lo Blanco y Lo Negro, también con Alonso y Elsa Aguirre.

Y aunque Hoy Voy a Cambiar no toca todos estos trabajos -hasta ahora ya omitió tres de ellos-, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR