La vida de cuadritos / Le falta vida al final

AutorArsenia Mata

TV DOCTA

A semanas de haber iniciado, Mientras Haya Vida tuvo un giro de 180 grados, metieron nuevos personajes, aumentaron -según ellos- la intensidad del drama, pero aún así su desarrollo se quedó "muerto" durante muchos capítulos.

Y como suele suceder en muchos casos, la emoción llega en las últimas dos semanas, pero con todo, los excesos se vieron reflejados en un final que ya no sabían cómo terminar y que lo resolvieron de la "mejor" manera: los villanos estaban locos o simplemente enfermos de rencor.

En por lo menos tres escenas clave vimos armas de fuego, jeringas o navajas amenazantes, pero francamente no creemos que se necesitara todo eso para resolver los conflictos familiares y sentimentales que se dieron entre los personajes.

María (Margarita Rosa de Francisco) se enfrenta a una Romina (Romina Gaetani) con ojos de toro loco, quien va a casa de la primera con cuchillo en mano a reclamarle por qué se cruzó en la vida de Héctor (Saúl Lisazo).

Las dos se enfrascan en una discusión en la que el acento colombiano de la ex Gaviota Rosa de Francisco y el de la argentina Gaetani dominaron por momentos la producción.

La mejor librada fue la primera, quien ha hecho un esfuerzo para que no se le note su particular manera de hablar, pero se delata al utilizar el "usted" y ese cantadito típico de los originarios de Colombia.

Después Gael (Héctor Arredondo), tiene prisionera a Elisa (Paola Núñez), y la lleva a un extraño jardín hecho a manera de pasadizos (por cierto, el mismo que usó el desaparecido Ernesto Alonso en las entradas de la telenovela Laberintos de Pasión), donde lo persigue Héctor.

A éste también lo amenazan con una pistolota, pero llega Sergio (Andrés Palacios) y en el clásico, repetido, trillado, aburrido y tedioso forcejeo de tooodas las historias en las que hay un arma de por medio, Gael acaba herido pidiendo perdón a su padre. Nada, nada original.

Alejandro (Tommy Dunster) ya se había salvado también de recibir un plomazo... y si a eso le sumamos los policías que llegan al sitio en el que Gael yace en brazos de Héctor, la cual fue la mejor escena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR