Una vida color de Rosas

AutorJesús Carvajal

Hace 10 años, Manuel Rosas tomó la decisión de probar suerte en el extranjero y la vida lo llevó a Nicaragua.

Allá, el nacido en la Ameca, Jalisco, encontró el desarrollo profesional que no tenía en México, el éxito, porque ha conquistado títulos con el Real Estelí y lo han adoptado tan bien, que desde el 2013 integra la Selección de Nicaragua.

Es verdad, lo acepta, comparado con México, el futbol centroamericano no es lo mismo en muchos aspectos como el económico, pero el "Meño" ha disfrutado su carrera en el "futbol Nica".

"En el sentido profesional ha sido mi mejor decisión. Mis amigos y sobre todo mi familia que me apoyaron fueron fundamentales, me impulsaron a venir a probar y mira, acá sigo", comentó orgulloso vía telefónica el lateral izquierdo de 36 años.

Rosas llegó a a Nicaragua en abril del 2010, tras jugar en equipos de Segunda División y Ascenso en escuadras como Cruz Azul, Morelia y Tigres B de Los Mochis. En su momento, pudo ir a Finlandia, pero terminó en Nicaragua.

Actualmente hay 10 mexicanos jugando en la "Liga Primera", pero cuando Rosas llegó sólo jugaban José Antonio Flores, el regio Jaime Romo y él.

"Yo estaba retirado, tenía como dos años y medio parado, pero se dio la oportunidad de una prueba a través de unas personas que conocí, que eran de Nicaragua. Intenté probar ¿qué podía perder? Y lo que son las cosas, ya tengo 10 años", destacó.

El recuento ha sido positivo para Rosas. Ha ganado 8 títulos de Liga y tras naturalizarse a finales del 2012, ha sido llamado a la selección nicaragüense, con la que ha disputado dos ediciones de la Copa Oro y es capitán.

"Me han tocado bonitas experiencias, me tocó jugar contra Argentina, en la despedida de ellos para el Mundial 2018", recordó.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR