La vida cerca del mar

AutorREFORMA / STAFF

Uno de los grandes atractivos de Riviera Nayarit que se puede disfrutar en cualquier época del año es la belleza de sus playas. La temporada primaveral se presta como una oportunidad para que visitantes nacionales e internacionales evadan esas playas del País que, al ser más famosas, están más saturadas. Si eres amante de los escenarios amplios, poco concurridos y rodeados de exuberante naturaleza, échale un ojo a estas opciones nayaritas.

AMOR A PRIMERA VISTA

Ubicada a 15 minutos de Rincón de Guayabitos y a unos 40 minutos de Sayulita, Playa Frideras cautiva a los visitantes desde su arribo, gracias a los contrastes naturales proporcionados por el espectáculo visual que brinda la densa vegetación y el azul de sus cálidas aguas. Para disfrutar de una bella postal, los viajeros pueden llegar a pie hasta un elevado punto tras caminar por unos 10 minutos desde Los Ayala. También vale la pena abordar una lancha para tener otro ángulo que permita ver al sitio con la zona de montaña y selva de fondo. Es ideal para pasar tiempo en familia, con amigos o en pareja lejos del bullicio y con atractivas actividades como esnórquel o senderismo en el Cerro del Toro, un mirador desde el cual hay una vista espectacular de la zona costera.

¡SHHH! TODAVÍA ES UN SECRETO

Playa Tortugas puede considerarse uno de los escenarios naturales más puros y bellos de Riviera Nayarit. Está en el municipio de Compostela, muy cercana a playa Platanitos. Su belleza se extiende a lo largo de 8 kilómetros de longitud, donde los amantes de las actividades ecoturísticas hallan el escenario perfecto para integrar la aventura con el cuidado de la naturaleza. Tiene poca afluencia turística y recibe su nombre gracias a la intensa actividad que presenta durante el verano con el arribo de decenas de diferentes tortugas marinas que la han elegido para desovar y ver nacer a sus crías. Es tal la cantidad de ejemplares que llegan a la playa que existe un campamento tortuguero dedicado a la conservación de estas especies.

IDILIO CON SABOR A SAL

La Bahía de Matanchén está en el municipio de San Blas y es considerada una de las joyas turísticas del Tesoro del Pacífico. La Playa Matanchén, de 7 kilómetros de longitud y 30 metros de ancho, cuenta con fina arena y apacible oleaje. Es ideal para practicar deportes acuáticos, como buceo, velerismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR