Vida

Acaba con los ácaros

Estos pequeños enemigos viven de 65 a 100 días y pueden desencadenar alergiasSilvia Ojanguren

EL GRÁFICOEs posible que mucha gente desconozca que los ácaros del polvo doméstico son arácnidos microscópicos que pueden invadir hogares.

Gem McLuckie, microbióloga de Dyson explica que se debe tener más cuidado con las personas alérgicas, ya que está por iniciar la temporada de ácaros del polvo.

Amenaza latente. Los alérgenos de los ácaros del polvo son los inductores más importantes de enfermedades alérgicas y la exposición en la primera infancia se ha asociado principalmente con el asma, dice la científica.

Estos arácnidos se alimentan de caspa o células muertas de la piel que se desprenden de seres humanos y animales.

"También es común encontrar más ácaros en las camas y la ropa de cama de las personas que sufren de piel seca, ya que las células cutáneas desechadas tienen un contenido de lípidos reducido, que son la comida favorita de los ácaros del polvo", agrega McLuckie.

Su mundo aparte. Los ácaros del polvo doméstico prosperan en condiciones cálidas, húmedas y oscuras, particularmente donde los niveles de humedad están alrededor del 70% y las temperaturas se elevan por encima de los 25 grados Celsius.

Eso significa que las áreas donde sudamos, respiramos y compartimos nuestro calor corporal son hogares perfectos para los ácaros. Los sofás, colchones, camas para mascotas y otros muebles blandos son un terreno fértil para los ácaros del polvo, especialmente en su época de reproducción, explica.

Hay formas de mantenerlos lejos de casa y lo primero es mantener tu casa libre de polvo: Aspira tu colchón por ambos lados con una máquina con un sistema de filtración avanzado, así como tu sofá y otros tapizados.

Ventila la ropa de cama y las mantas con frecuencia, además de ventilar tu hogar abriendo la ventana o usando un purificador de aire con filtro HEPA.

No olvides utilizar el ventilador extractor después de la ducha.

EL DATO

Los humanos pierden unos dos gramos de piel por día, más por la noche, cuando la fricción de la ropa de cama hace que las células muertas se desprendan.Gasta con mesura y no te endeudes

Un alto porcentaje de los mexicanos se deja seducir por las ofertas, meses sin intereses y un sinfín de ventas atractivas por la carencia de educación financiera.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR