Vida

Cocina rico en casa

Siempre hay trucos fáciles para tener ingredientes frescos en el refrigerador, hacerlos

durar más y guisar para la familiaSilvia Ojanguren

EL GRÁFICOPara preparar a diario una rica y nutritiva comida para la familia no es necesario ir al súper o al mercado todos los días, hay varias formas de cumplir la misión y poner en la mesa comida sabrosa.

Algunas recomendaciones que ayudan a consumir mejor los ingredientes que hay en la cocina son obra de expertos de margarina Primavera:

Planifica semanalmente el menú. Calcula porciones de verdura y proteínas que necesitarás y compra lo necesario. Aunque tengas espacio de almacenaje, no compres grandes cantidades, sobre todo de verduras.

El refri en orden. Organiza tu refrigerador para que los alimentos no estén muy juntos y tengan espacio para oxigenarse. Respeta los espacios, cada uno tiene su razón de ser. Pon en los cajones las frutas y verduras, ya que para conservar estos alimentos no deben estar a menos de 0 grados.

Debajo del congelador es la zona más fría, pon debajo la carne y el pescado (a menos que los quieras congelar).

En la parte de en medio, la temperatura es de entre 4 y 5 grados, ahí van lácteos y la margarina, requieren menos frío. La puerta es el lugar donde varía más la temperatura, ahí puedes poner los alimentos envasados y huevo.

¿Qué utilizar primero? Todos los alimentos deben manejarse diferente para ser mejor aprovechados y conservar sus propiedades.

Verduras: Es mejor utilizarlas durante ese día o los dos siguientes, como la espinaca, lechuga, acelga y berro. Por su alto contenido de agua generan moho o se pueden marchitar pronto en esta época de calor.

¿Qué alimentos duran más tiempo? Papas, zanahorias, brócoli, cebolla, calabazas, chiles y pimientos.

¿Qué puedes congelar? Cualquier tipo de carne cruda: Pescado, res, cerdo, pollo (se conserva hasta un año, pero se recomienda consumirla antes de tres o cuatro meses).Alertan por el Síndrome de Cuarentena

Al permanecer en encierro se pueden tener efectos psicológicos negativos, por el llamado Síndrome de Cuarentena: Sensaciones de confusión, nerviosismo, aburrimiento, irritabilidad, agotamiento y trastornos del sueño.

Esos son los síntomas más comunes y los factores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR