Vida

El amor en tiempos digitalesHay diferentes formas de relacionarse, checa con cuál te identificas.Silvia Ojanguren

EL GRAFICOEl concepto de relaciones de pareja está basado en el amor romántico para toda la vida, pero en el camino "con el tiempo todo cambia" bajo distintas influencias, sobre todo la tecnología y sus implicaciones.

Especialistas de Neuroingenia, clínica de psicología, pedagogía, psiquiatría, neurología y neuropsicología, cuentan que en diversas partes del mundo se han estudiado y categorizado nuevas formas de amor:

Benching: Tipo de relación en que el contacto es intermitente, la persona suele aparecer y desaparecer, con un alto nivel de incertidumbre.

Pareciera que las personas se agradan, pero, uno de ellos, no está seguro de establecer una relación seria y, por lo tanto, deja a la persona "en la banca", esperando a ver si hay alguien más, pero, al mismo tiempo, continúa enviándole mensajes.

Este tipo de relación se origina desde el deseo de ser admirado y valioso para otra persona, y, de cierta manera, de saberse con el poder de manipular.

El sujeto que ejerce el benching probablemente sea capaz de ser atento y cariñoso durante un par de días y luego deje de serlo con la finalidad de mantener a la otra persona interesada.

Cushioning: Es una nueva forma de tener algo seguro para cuando la relación termine, se puede definir como coqueteo sutil con alguien que no es su pareja, a fin de tener a alguien más para no quedarse solo. Se da también por redes sociales.

Ghosting: Es una relación en la que de pronto la persona desaparece por completo, Como un fantasma. Esto es generado, debido a que no estaba tan involucrada en la relación y tiene fallas para enfrentar, de manera asertiva, una separación.

Las personas que suelen desaparecer generalmente comienzan cancelando planes de último momento. Suelen ser cobardes ante situaciones problemáticas y tienen algunos problemas en la comunicación.

Zombieing: Se relaciona con el mencionado anteriormente: ghosting. Cuando se cree que la persona ya había desaparecido, unas semanas después, vuelve a aparecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR