Vida

La psoriasis desfiguraEs un mal dermatológico crónico que daña a niños y adultos.Silvia Ojanguren

EL GRAFICOLa psoriasis es un problema serio y debe ser identificada, diagnosticada y tratada. Es mal dermatológico que afecta a niños y adultos.

Los dermatólogos explican que es un padecimiento crónico, no transmisible, doloroso, que desfigura e incapacita.

La Organizacional Mundial de la Salud indica que muchas personas sufren innecesariamente de psoriasis debido a un diagnóstico incorrecto o retrasado, opciones inadecuadas de tratamiento y falta de acceso a la atención.

Alerta nacional. La psoriasis es un asunto serio representa 2% de la consulta dermatológica y atormenta a unas 2.5 millones de personas afectadas, de las cuales de 25 a 30% sufre un cuadro clínico de moderado a severo.

La dermatóloga Teresa Barrón indica que "es importante que el paciente reciba un diagnóstico oportuno y tenga acceso a tratamiento con inmunoterapia dirigida". Este tipo de tratamiento disminuye "los síntomas visibles, los cuales son la principal causa de depresión y ansiedad, estigma y discriminación por parte de la sociedad".

Pero hay un detalle relevante, la psoriasis pediátrica es un tormento para niños, afecta a 2% de la población general y representa el 4% de las dermatosis en pacientes menores de 16 años, 50% de éstos llegan a desarrollar estrés emocional.

Buenas opciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR