Vida

Controla tu glucosaChecan sus niveles de azúcar en la sangre sin tantos piquetes.Silvia Ojanguren

EL GRAFICOEl control de la diabetes es clave para millones de personas y saber los niveles de glucosa es un asunto vital, pero hay quienes no lo tienen entre sus hábitos diarios, porque rehúyen a los constantes piquetes para obtener un gota de sangre, base del monitoreo.

La escena cambia con una revolucionaria tecnología de detección de glucosa, un sistema que elimina la necesidad de piquetes para leer los niveles.

FreeStyle Libre es el método tecnológico que con un sensor se pega en el área superior del brazo y se escanea con el pequeño aparato lector de glucosa. "Además, no es necesaria la calibración por medio de piquetes, un diferenciador clave de los actuales sistemas de monitoreo continuo de glucosa", dicen.

Asunto relevante en la vida. La diabetes es una enfermedad que cala fuerte, pues en México 9.4 % de la población está diagnosticada con este mal, que es la principal causa de muerte.

"El monitoreo es una de las principales herramientas para poder controlarla", asegura Juan José Irazabal Lujambio, presidente administrativo de la Federación Mexicana de Diabetes (FMD).

El paso dado con FreeStyle Libre es importante, ya que mide la glucosa cada minuto mediante un pequeño filamento que se inserta justo debajo de la piel y se mantiene en su lugar con una pequeña almohadilla adhesiva.

El sensor puede leer niveles de glucosa incluso a través de la ropa, con lo cual las pruebas son resultan muy cómodas y discretas.

Cada exploración muestra un resultado de glucosa en tiempo real...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR