Vida

Medicina alternativaImpulsan la fitoterapia, homeopatía y acupunturaSilvia Ojanguren

EL GRAFICOLa fitoterapia, homeopatía y acupuntura son métodos de sanación alternativa que cada vez son más buscados por pacientes en el modelo de Medicina Integrativa que impulsa la Secretaría de la Salud del Gobierno de la Ciudad de México.

Cada año, más personas se acercan al darse cuenta de que los servicios que se ofrecen son realmente profesionales, afirma Leticia Martínez González, directora del Centro Especializado en Medicina Integrativa (CEMI). Y es que en el último año, tan sólo en este centro se tuvieron 300 casos nuevos, otorgándose en total 29 mil 440 consultas y ?las personas manifiestan que han tenido beneficios para su salud, se sienten protegidas y fortalecidas?, presume, orgullosa, Martínez González.

Opción alternativa. El CEMI, explica, cuenta con una droguería donde se preparan las fórmulas que recetan los médicos y se emplean tinturas y aceites esenciales de un cuadro básico de plantas medicinales, cuya efectividad está demostrada terapéuticamente.

El auge se da también en cobertura de padecimientos, ya que el centro tiene 23 consultorios y médicos especialistas en fitoterapia, homeopatía y acupuntura, para atender las mismas patologías de la medicina alopática.

Su área de acción cubre igualmente insuficiencia venosa, artrosis en rodilla, lumbalgia, ortopedia, alteración destructiva de cartílagos; caries, rinitis, rinofaringitis y gastritis.

Acción saludable. La mayoría de pacientes son mujeres que optan por estas opciones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR