Vida

De infecciones íntimasPor pena o tabú, muchas mujeres no hablan de infecciones vaginales, pero ahora ya lo podrán hacer en la web.Silvia Ojanguren

vida.grafico@gmail.com

EL GRAFICOEs común que la gente hable de ciertos problemas de salud, nadie piensa antes de contar que padece una infección respiratoria, pero si hay un padecimiento íntimo, las cosas cambian radicalmente, sobre todo entre mujeres.

Paulina Millán, directora de Investigación del Instituto Mexicano de Sexología, dice que es el caso de la infección vaginal causada principalmente por el hongo Cándida Albicans, ?evitamos el tema a toda costa y, si lo abordamos, experimentamos vergüenza?.

Problemas en la sombra. ?Ocultar y no enfrentar un trastorno íntimo común como la candidiasis ?que 75% de las mujeres sufrirá por lo menos una vez en su vida? se debe, en gran medida a que en México prevalecen tabús familiares, prejuicios sociales?, dice la especialista en sexología.

La cultura es clave y tiene que ver, señala, con educación conservadora, que, en cuestiones sexuales, se centra en aspectos biológicos y la promoción de la abstinencia sexual, olvidando que el bienestar íntimo no sólo se refiere a temas sexuales, sino a un cuidado integral de la salud.

Para que las mujeres cuenten con información relevante y suficiente que les ayude a tomar el control de su salud íntima respecto a infecciones vaginales causadas por hongos, existe el renovado sitio www.canestenv.com.mx.

Este espacio moderno y directo cuenta con ?información clara y empática, utilizando un lenguaje auténtico y cercano, y siempre con un importante respaldo médico-científico?, explica Montserrat Uvalle, gerente de Canesten V.

Fuente de la vida. Las cifras de Google de 2016 revelan que en México se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR