Vida

Cuida tu espalda

El sobrepeso, postura y calzado tienen que ver con los dolores de la espina dorsal; checa el dato.Silvia Ojanguren

vida.grafico@gmail.com

EL GRAFICOSe sabe que 80% de la población mexicana ha sufrido algún tipo de dolor relacionado con la columna vertebral, y las mujeres son las más afectadas.

Este asunto de género tiene una razón, la distribución de cargas del cuerpo cambia, debido a la complexión y estructura, y la femenina es muy diferente a la del hombre.

Cuidado para evitar daño. En años de experiencia atendiendo casos, ?he podido ver que algunos de los padecimientos más comunes en ortopedia entre la población femenina son los relacionados con la columna vertebral?, dice el doctor Alfonso Pedro Sainos Sánchez, especialista en Ortopedia y Traumatología del Hospital DioMed.

Otros son los dolores de rodilla por diferentes causas y es cierto que hay diversos motivos que los generan, ?es importante tener buenos hábitos y consultar a un especialista que pueda determinar un diagnóstico oportuno?.

El experto alerta: ?De no protegerla y atendernos de manera oportuna al tener un padecimiento, podría ocasionarnos dificultades de gravedad, incluso llegar a necesitar una intervención quirúrgica?.

Salud a largo plazo. Aun cuando no se piensa en ello, mantener saludable esta parte del cuerpo es más sencillo de lo que se cree como conservar el peso ideal y realizar ejercicios acordes a la edad y peso.

Los dolores y malestares más comunes están relacionados a la sobrecarga y sobrepeso, pero no hay que dejar pasar lo siguiente:

Postura. Por lo general, adoptamos malos hábitos al sentarnos o estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR