Vida

Cuida la vista de tu bebéSi el pequeño no muestra curiosidad o cambios en su conducta ante los estímulos visuales del entorno podría estar en riesgo.Silvia Ojanguren

EL GRAFICOEl cuidado de la salud visual de los niños debe comenzar al primer año de vida, ya que al nacer, los ojos y cerebro de los bebés comienzan un proceso de maduración que termina de completarse hacia los siete años.

Es entonces que se alcanza la máxima capacidad de visión y la habilidad de ?interpretar? lo que se ve, indican expertos del Consejo Optometría México.

Buena vista en la vida. La optometrista Liliana Pérez Peralta explica: ?Cada niño desarrolla diferentes habilidades respecto de cada uno de sus sentidos a medida que va creciendo. En el desarrollo de la visión, el primer año de vida del bebé es fundamental?.

La especialista dice que es importante que los adultos sean sensibles a la experiencia de cómo el pequeño comienza a percibir su entorno:

Durante los primeros dos meses de vida, el bebé sólo es capaz de ver altos contrastes en blanco, negro y tonalidades de grises. Aún así puede reconocer el rostro de su madre: el contraste de sus facciones, cómo el contorno del rostro, ojos, nariz y boca, llama su atención.

A partir del tercer mes de vida y hasta el sexto, la visión del bebé mejora lo suficiente como para permitirle tomar objetos, observarlos y clasificarlos.

Alrededor del quinto mes, el bebé se sienta solo y eso le ayuda a rastrear objetos que se encuentran a su alrededor.

Al sexto mes inicia la coordinación binocular, con lo cual el bebé adquiere una visión tridimensional al lograr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR