Victoria del Guadalajara en el primer ensayo de “Chepo”

GUADALAJA, Jal., octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Es apenas su primer ensayo, pero su equipo se ha visto bien. El Guadalajara de José Manuel de la Torre parte de la solidez defensiva y procura atacar con eficiencia. Con eso ha sido suficiente para ganar su primer partido amistoso, la mañana de este sábado, por 1-0 sobre Coras de Tepic, líder de la Liga de Ascenso.

Algunas modificaciones exhibe el “Chepo” en su primer cuadro titular, respecto a lo que Chivas había utilizado bajo el mando de Carlos Bustos.

En el arco mantiene al joven Antonio Rodríguez. Defiende con línea de cuatro, con Jair Pereira y Kristian Álvarez como centrales, además de Néstor Vidrio (derecha) y Gerardo Rodríguez (izquierda) como laterales.

Carlos Salcido ya no es utilizado en la zaga. Se para como contención junto a Israel Castro. Mientras que Carlos Fierro (derecha) y Ángel Reyna (izquierda) son los volantes abiertos. En el ataque, otra de las novedades, Fernando Arce es utilizado como enganche, detrás de Omar Bravo.

Con ese cuadro, el Guadalajara luce sólido. Defiende bien y ataca con inteligencia. El encuentro lo resuelve con un cabezazo de Carlos Fierro, al minuto ’48, a centro de Carlos Salcido. Son dos tiempos de 30 minutos cada uno los que disputa el cuadro titular. Después, los suplentes juegan la misma cantidad de tiempo y empatan 1-1, con tantos de Miguel Nuño por Coras y Giovani Hernández, con un soberbio tiro libre, por Chivas.

Al término de su primer ensayo, José Manuel de la Torre se vio satisfecho.Todo (le agradó). Un grupo que se esforzó por tratar de hacer bien las cosas, un equipo muy dinámico, que cierra bien los espacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR