¡Victoria!

AutorFernanda Carapia

Natalia ganó la batalla más difícil que ha enfrentado en sus 9 años de vida: venció al cáncer.

Sus ojos se iluminaron y su sonrisa invadió todo su rostro cuando recibió la noticia. Las lágrimas brotaron. Fueron dos años y medio donde las quimioterapias opacaron los juegos y los hospitales, la diversión de Natalia Solís González.

"Ya quiero que haga la vida normal de una niña de su edad, que corra, que brinque, que juegue", fue la orden de su médico, Sergio Gallegos. Ella la aceptó sin chistar.

Aunque con reservas, ya va a poder comer dulces, hacer deporte, ir al dentista, andar el bicicleta, cuando su papá se la compre.

"Tengo mucha felicidad. Lo único que debía tener era tener fuerza para ganar esta lucha", afirma Natalia.

No recuerda -o no lo quiere hacer- lo difícil que fue el camino. A veces, dice, le dolían las quimioterapias, pero poquito.

Sin embargo, Guadalupe González, mamá de Natalia, tiene presente cada paso, desde ese día que la llevó al hospital por un dolor de estómago y que motivó la búsqueda de un diagnóstico certero: leucemia.

De inmediato se asocia con la muerte. La angustia apareció, pero en el doctor Gallegos encontraron la esperanza y fortaleza que necesitaban para enfrentar la enfermedad.

"El doctor le dio la confianza para seguir, venía con gusto, no venía a la quimio o a la consulta, ella venía a ver al doctor, venía contenta y relajada", describe.

Esta semana, Guadalupe no aguantó las ganas y vio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR