Víctor Ronquillo/ The Black Crowes: Rock del mejor

AutorVíctor Ronquillo

The Black Crowes demuestra que la esencia del viejo rock sigue vigente. Tras el variado espectro musical que presenta su más reciente disco Lions, está la vibrante fuerza de la guitarra, la voz de un vocalista que se desgarra cantando historias de nuestro tiempo, y la potencia del bajo y la batería, que dejan sentir su ritmo en las entrañas del escucha.

Black Crowes no engaña nadie, se trata de una vieja banda de rock. Por ello se permiten las más grandes irreverencias, como darnos su versión del reggae o del soul. En el disco hay también tristes y desesperadas baladas, propias de toda banda roquera por definición.

Chris y Rich Robinson, verdaderos veteranos de la música, fundaron el grupo a la mitad de los años 80. Tiempo después lograron su primer éxito con un cover de "Hard to Handel", una canción de Otis Redding.

A lo largo de estos años han sido muchos los conciertos celebrados. Black Crowes ha compartido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR