Víctor Ronquillo / De vuelta a las raíces

AutorVíctor Ronquillo

En esta Cita con Ángeles, disco dedicado a su hijo Diego y su nieta Malva -dos buenas y recientes nuevas que la vida le deparó a Silvio Rodríguez-, el compositor regresa a las canciones animadas por la guitarra, inspiradas por el amor y los reclamos contra lo injusto y lo doloroso, esos viejos temas de la trova cubana que a todos nos atañen.

Los ángeles a los que alude la canción que da nombre al disco, no son otros que personajes alados: "los ángeles urgentes que nunca llegan a salvarnos" incapaces de impedir tragedias como la de Hiroshima o la del 11 de septiembre (la de Nueva York y la de Chile), o de evitar la muerte de personajes como Federico García Lorca, Martin Luther King o John Lennon.

Las canciones reunidas en el más reciente trabajo discográfico de Rodríguez fueron escritas entre febrero del 2002 y abril del 2003. Canciones compuestas y logradas a fuego lento, donde música y letra se completan, donde la una sin la otra no son más que buenas intenciones guardadas en un cajón.

De las canciones de amor incluidas en el disco destaca "Letra de Piel"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR