Víctor Ronquillo / El Tri sigue aquí

AutorVíctor Ronquillo

Son 35 años de rocanrolear y El Tri sigue aquí. Los Número Uno. Exitos 1968/ 2003 es una suerte de recuento de las rolas de Lora y su banda, una memoria de la historia del grupo mexicano con más años, más fama, más seguidores y más dinero.

La banda sobrevivió a Avándaro, después fue parte del surgimiento del rock en español de los años 80 y logró traspasar la frontera del nopal. El viejo Tri forma parte de los emblemas nacionales, sus canciones son celebradas y cantadas por distintas generaciones.

Rebeldía directa, con la menor reflexión posible, personajes, historias y situaciones en las que nos reconocemos. Por algo el nombre de su anterior disco es No te Olvides de la Banda.

Para muchos, los mejores tiempos de El Tri fueron en los años 70, cuando su sonido era salvaje, venido del blues del asfalto; un rock visceral. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR