Victimizan cada día a un niño en Tlalne

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- El maltrato infantil que sufrió Owen, un niño de 5 años, es el caso 560 atendido por el DIF municipal, desde enero de 2013 a la fecha.

Así lo dio a conocer el Alcalde Pablo Basáñez, quien destacó que las agresiones contra este menor han sido de las más graves.

"Hemos estado dando seguimiento a este caso dentro de un protocolo que se tiene de actuación para los casos de maltrato infantil que es uno de 559 casos más que se han tenido de 2013 a la fecha, ósea, Owen sería el caso 560.

"Es de mencionar que sí es un caso con mayor grado de lesiones que presenta el menor pero no es el caso único", dijo el Edil.

De acuerdo con Marina Gutiérrez, Jefa de Trabajo Social de la dependencia, la violencia contra los menores va desde la psicológica hasta la sexual.

Actualmente, 28 infantes que fueron maltratados están bajo la custodia del DIF en distintos albergues.

"Cuando se confirma una situación de violencia extrema cuando ya no hay posibilidades se presenta la denuncia ante el Ministerio Público, ellos son los que determinan que esté a nuestro cuidado", explicó Gutiérrez.

Según la funcionaria para reintegrar a los niños a sus familias es necesario que las personas que pretendan responsabilizarse por el cuidado del menor sean valoradas psicológicamente.

"Con los datos que se obtienen de las denuncias, que son nombre y domicilio, la trabajadora social va al lugar para verificar las condiciones referidas, se citan a los relacionados y ya en el DIF se establece con el abogado que quieren participar en el programa, que es voluntario.

"De aceptar se hacen valoraciones sicológicas y se trabaja para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR