Son víctimas de inseguridad y policía

AutorJulio Pérez

El robo con violencia a clientes de un restaurante de Jardines Universidad, donde fue asesinado un comensal la noche del viernes, es reflejo de la inseguridad que se vive en los alrededores, enfatizó uno de los socios del establecimiento.

"No es posible que hayan robado dos veces en el mismo lugar en menos de un año, eso no habla bien de la autoridad", dijo a MURAL.

Esa noche fue asaltado y asesinado a balazos Rolando Castro Jordán, de 67 años, al tratar de frenar la huida de los delincuentes.

Por el robo se presentó una denuncia ante la Fiscalía General y los agentes se llevaron grabaciones del sistema de circuito cerrado para indagar.

El empresario afectado recordó que de noviembre a la fecha se han registrado al menos otros cuatro robos a restaurantes en el área.

En tanto, en Tesistán, también en Zapopan, un vendedor de videojuegos logró mandar a prisión a dos elementos de la Fiscalía Central, a quienes acusa de extorsión.

El afectado fue llevado ante el Ministerio Público. Ahí lo amenazaron con enviarlo a prisión tras darle "una calentadita para que soltara la sopa".

Le ofrecieron dejarlo en libertad si su familia entregaba 15 mil pesos, cantidad que ahorraron por las ventas navideñas.

Antes de pagar, los familiares denunciaron la irregularidad ante la Visitaduría y consiguieron la detención de los policías investigadores Héctor Basilio Mercado Lamas y Juan González Mendoza, miembros de la comandancia de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía Central.

Ambos fueron enviados al complejo penitenciario de Puente Grande, donde quedaron a disposición del Juzgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR