Víctimas de delitos, 51% de empresarios: Coparmex

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El empresariado en México resintió el incremento de la inseguridad en el país, porque 51% fueron víctimas de delitos durante junio pasado, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

La cifra supera por siete puntos porcentuales al 44% que se reportó en febrero pasado, detalló.

"Desde nuestra última medición en febrero de este año, la cifra pasó de 44% a 51%, es decir, más de la mitad de nuestros socios se han visto afectados por la delincuencia el último año. Es de relevancia poner atención a Durango, Jalisco y Sonora, donde la victimización ha aumentado más", explicó.

Los delitos que principalmente enfrenta el sector empresarial son: 23% robo hormiga; 16% robo de mercancía, dinero o equipo en tránsito; 13% robo total o parcial de vehículo; 10% daños intencionales a las instalaciones; 7% extorsión o cobro de piso; 7% delito informático; 6% fraude bancario, y 4% fraude al consumo del establecimiento.

Los estados en los que se registró el mayor número de delitos fueron: Guanajuato, con 68.4%; Sonora, 64.4%, y Chihuahua, con 62.5%. Además de que en 18 de 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR