Víctimas de Atenco: se va a hacer justicia

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Han pasado 10 años desde aquel 3 y 4 de mayo de 2006 cuando los policías irrumpieron al territorio de Atenco y Texcoco y agredieron a sus habitantes, quienes se oponían a ceder sus tierras para la construcción de un nuevo aeropuerto y la denuncia de 11 mujeres víctimas de violaciones a sus derechos humanos hicieron que el Caso Atenco llegue a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH).

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue la encargada de adoptar el Informe de Fondo que da la razón a las denunciantes y ordenó que el caso llegue ala Corte Interamericana.

La Comisión concluyó que las denunciantes sufrieron detención ilegal y arbitraria, actos de tortura física, sicológica y sexual, falta de debido proceso y denegación de justicia.

Patricia Torres recuerda que ella tenía 23 años cuando los policías llegaron a agredirla, al igual que a otras mujeres. Sólo 11 persistieron en la denuncia y hoy presumen el logro que las acerca a la justicia.

?Sé que se va a hacer justicia, estamos luchando para que sea así y que se sepa quiénes son los mentirosos?, dijo Patricia en conferencia.

Patricia Torres dice estar más fuerte que nunca y lista para ver que finalmente los responsables reciban castigo. El Centro de Derechos Humanos Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR