Registran a niños víctimas

AutorYáscara López

Las huellas dactilares de 2 mil menores de edad que fueron víctimas del delito en la Ciudad de México fueron registradas y están resguardadas, junto con sus fotografías y señas particulares, en el Sistema de Registro de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Delito (REVID), de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El programa, con el que las autoridades podrán empezar a buscar a los niños en caso de pérdida o sustracción, como sucedió en el albergue Casitas del Sur, también registra a los que lleguen a la Fiscalía Especializada del Menor, a la Estancia Transitoria o que hayan sido trasladados a una casa hogar por instrucciones del Ministerio Público.

El Procurador del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que continuarán con la recopilación de información para evitar que los menores sean víctimas de algún ilícito.

El REVID fue creado como respuesta a la Recomendación 4/2009 de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), emitida por la desaparición de menores en Casitas del Sur.

La base de datos de los menores está bajo el resguardo de la Dirección de Política y Estadística Criminal de la PGJDF.

El funcionario acudió a convivir con los niños del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR