Víctima de Violación Sexual es Acusada de Inmoralidad en Túnez

Madrid, 26 Sep (Notimex).- Una joven tunecina, quien a principios de este mes interpuso una demanda contra dos policías por violación sexual, enfrenta ahora cargos por "infringir la decencia pública" ante una corte de primera instancia de Túnez.

Los cargos imputados a la mujer suscitaron de inmediato fuertes críticas por parte de varias organizaciones no gubernamentales del país, que de nueva cuenta acusaron al gobierno -encabezado por islamistas- de violar los derechos de las mujeres.

La tunecina se presentó este miércoles a una audiencia en la Corte de Primera Instancia a la que fue convocada en relación a la demanda que presentó contra dos oficiales de la policía, a los que acusó de haber abusado de ella sexualmente.

Sin embargo, durante la audiencia ella fue acusada de faltar a la decencia pública, indicó Bochra Bel Haj Amy, miembro de la Asociación Tunecina de Mujeres Democráticas y abogado de la víctima, citado en despachos del sitio web de noticias Tunisia Live.

Según el reporte, la mujer se encontraba con su prometido en un sitio apartado "en un acto inmoral", cuando los sorprendieron dos policías, que terminaron por violarla, abuso que denunció ante las autoridades, según el reporte.

Saida Grech, otra abogada de la víctima, declaró que el hecho de que los policías encontraran a la mujer en una situación particular con su prometido no justifica la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR