Fui víctima de Sendero

AutorJacqueline Fowks

SAO PAULO.- Marco Huaco Palomino, profesor de Derecho en Lima, fue una de las víctimas de la violencia en Perú, y compartió con MURAL su historia:

"Cuando entré en 1990 a la Universidad de San Marcos, Sendero Luminoso (SL) trataba de copar todas las instancias de representación política estudiantil.

Cuando lograron tener una delegación escolar impusieron a un profesor de su línea. El curso fue más apología de terrorismo que otra cosa.

Pero los enfrentamientos más fuertes (con SL) eran en las marchas estudiantiles cuando borrábamos las pintas y lemas subversivos de las paredes. Si insistíamos, nos amenazaban de muerte.

Sabía lo que sucedía a los amenazados: los militantes cortaban contigo todo tipo de trato y aplicaban 'la ley del hielo', sanción moral que precedía al castigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR