Víctima de la CCD

GUADALAJARA.- Adiós. La Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Guadalajara se dice a la espera de que le den luz verde para comenzar a demoler la Casa Baeza Alzaga, ubicada en Independencia 57, en el corazón del Centro Histórico.

Después de seis años de inacción y abandono gubernamental, las autoridades cuentan ya con un diagnóstico certero de las condiciones en que se encuentra actualmente el inmueble de valor histórico.

"La finca está en muy mal estado, sale más barato tumbarla y construirla de nuevo que restaurarla", aseguró una fuente oficial que tuvo acceso al documento.

Cuestionado sobre el resultado del dictamen estructural "Levantamiento y Diagnóstico de la Finca Ubicada en Baeza Alzaga e Independencia", José Luis Moreno Rojas, Secretario de Obras Públicas reconoció que el estudio fue realizado sólo para tener un soporte técnico que avale la demolición de la finca.

Sin embargo, lo que las autoridades no mencionan es que las condiciones actuales de la finca son el resultado del abandono sistemático a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR