Víctima de 10 /8

La regla 10/8 destrozó la titularidad de Omar Mendoza.

Los mil 530 minutos (17 partidos completos) que jugó el defensa con Cruz Azul el torneo pasado, se escurrieron como agua para este inicio del Apertura 2016, en el que disputó dos duelos antes de acabar en la banca.

El que la Liga MX permita tener en la cancha hasta 10 elementos no nacidos en México, afectó a Mendoza, quien es suplente porque Tomás Boy puso en su lugar a Julio César Domínguez.

El Jefe le encontró lugar ahí al Cata para que el chileno Enzo Roco acompañara en la central al argentino Julián Velázquez, ya con plantel completo.

"Sí (inquieta), sabemos que la regla pues prácticamente se suponía que nos tenía que ayudar y parece que nos está perjudicando, y bueno, ante eso hay que trabajar y luchar para vencer eso", explicó el lateral.

"Estoy bien, es decisión del técnico (Tomás Boy), y con ganas de estar en cualquier momento, ya me tocará estar y estoy disponible en el momento que sea".

Mendoza debutó en el Clausura 2015 y para el siguiente semestre comenzó a ganar terreno, hasta que se hizo de la titularidad, esa que la regla 10/8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR