Entrega VICOMSA nueva unidad del IMSS en municipio de San Pedro

Con el objetivo de brindar servicios de alta calidad a sus derechohabientes de la región noreste del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social inauguró ayer martes 6 de junio su nueva Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 7 ubicada en el municipio de San Pedro Garza García.

El corte del listón lo llevó acabo el presidente de la república, Vicente Fox Quezada, y Fernando Flores Pérez, director general del IMSS, acompañados de distinguidos invitados, entre ellos: Natividad González Paras, gobernador del Estado de Nuevo León; Sergio Alejandro García de Alba Zepeda, secretario de Economía, y Eduardo Medina Mora Icaza, secretario de Seguridad Pública.

También estuvieron presentes: Pedro Cerisola Y Weber, secretario de Comunicaciones y Transportes; Sergio A. Salazar Zalazar, director de Desarrollo de Personal y Organización IMSS; Onofre Muñoz Hernández, director de Prestaciones Médicas IMSS; Fernando Huitrón López, titular de la Unidad de Vinculación Institucional; Manuel Castillo Magallón, delegado Estatal del IMSS en Nuevo León; Hugo Iglesias Torres, secretario general de la Sección II del SNTSS; Francisco F. Favela Blas, titular de la Jefatura de los Servicios Médicos en Nuevo León; Joaquín Santiago Castro, director de la UMAA No. 7; Carlos G. Guerra González, director general de VICOMSA, proveedores, invitados y amigos.

El objetivo principal de esta unidad es el de desconcentrar los servicios de las áreas de especialización de las Unidades Médicas de Atención Especializada (UMAES), en particular del Hospital de Especialidades No. 25, lo que a su vez ofrecerá innumerables ventajas a los derechohabientes, como la de acortar los tiempos de atención debido a la ventaja que tendrán los pacientes al ingresar y ser dados de alta el mismo día, evitando la estancia hospitalaria y logrando con ello la incorporación inmediata a su área productiva.

Además, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria prestará en ciertas especialidades las siguientes ventajas sobre las UMAES, al no requerir la Hospitalización del paciente: 20 por ciento de reducción en los costos de atención médica hospitalaria, 25 por ciento de mejora en la oportunidad quirúrgica, 30 por ciento de mejora en la oportunidad de la atención médica en la consulta de especialidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR