Vibrará la capirucha

AutorEdgar Contreras

La bandera a cuadros de Sergio Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez, un nocaut del "Canelo" Álvarez en un pletórico Estadio Azteca, miles de almas cantando el "Cielito Lindo" por la clasificación al Mundial de Qatar o bien el júbilo por un jonrón de Grandes Ligas, un touchdown de NFL o un triple de NBA...

Más que deseos de año nuevo, esas serán en 2022 las posibles estampas de la Ciudad de México, sede de eventos de talla internacional.

Confirmada está la Fórmula 1, los partidos de la Selección Mexicana en Eliminatoria Mundialista, el Maratón que busca mantener la categoría Elite, el show de Triplemanía y hasta un juego de exhibición entre los tenistas rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev.

La Capital también presumiría duelos de la NFL, NBA, MLB y probablemente hasta alguna Final de la Liga MX o bien el regreso del "Canelo", quien ya mueve sus fichas para montar el cuadrilátero en el Azteca, la Arena Ciudad de México o hasta en el Zócalo.

El 2022 ya le cumplió varios deseos a los aficionados, mucho antes de comer las 12 uvas.

El mundo volteará a la CDMX, una auténtica Capital deportiva.

NBA

Los mejores basquetbolistas del planeta regresarían a la Capital en diciembre con duelos oficiales en la Arena Ciudad de México, al arranque de la temporada 2022-23. Debido a la pandemia de la Covid-19, la NBA no agendó partidos internacionales en las últimas 2 temporadas. Lo anunciarían entre julio y agosto.

NFL

Tras dos campañas de ausencia por el tema de la Covid-19, la NFL podría informar en el primer semestre del 2022 su regreso al Estadio Azteca para un juego de temporada regular. En las últimas semanas, equipos como Dallas, Pittsburgh, Kansas y Denver manifestaron su deseo de jugar en México.

MLB

Grandes Ligas tiene planes de volver a la Capital y en este mes podría definirlo. Desde hace semanas se menciona que el Estadio Alfredo Harp Helú albergaría un juego de la MLB México Series, y se hablaba de los Gigantes de San Francisco y Marlins de Florida, aunque aún no es oficial.

MARATÓN

El Maratón de la Ciudad de México 2022 está calendarizado para el 28 de agosto y en esta edición debe cumplir con los requisitos de World Athletics para mantener la categoría Elite, siempre y cuando la pandemia por Covid-19 lo permita. Los organizadores confían en que las condiciones sanitarias mejoren y más de 20 mil corredores participen.

TENIS

Los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev protagonizarán, en marzo, una batalla de alto calibre en la Arena Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR