Vibrante mezclilla

AutorMarcelino Pacheco A.

Colores intensos, neón, pastel y "animal print" son algunas de las opciones que transforman el denim, un básico de las combinaciones casuales para ellas y ellos.

"La mezclilla es una tela increíble con la que puedes hacer muchas cosas. Buscamos formas vanguardistas a través de lavados, texturas y confeccionando prendas atractivas. Su versatilidad no nos aburre y creemos que estamos apenas en la superficie de lo que se puede lograr con ella", afirma Nancy Shachtman, presidenta del grupo Guess.

En su visita al País, la representante de la firma estadounidense que cumple tres décadas ofreciendo prendas en este tejido comenta que la nobleza del material permite que esté siempre en tendencia.

"En esta temporada se presenta con colores, 'animal print', cortes a láser y terminados iridiscentes. Incluso cuando la estación no parece guiarse mucho por la mezclilla, nosotros apostamos por ella en vestidos, blusas, minifaldas o un 'bustier'", explica.

Fundada en 1981 por los hermanos Paul, Armand y Maurice Marciano, Guess se ha caracterizado por la experimentación en el corte de las prendas y la construcción de un estilo de vida.

"Somos un clásico americano, ya que los fundadores de la marca, aunque son de Francia, aman los Estados Unidos y sus imágenes icónicas. Paul Marciano, nuestro CEO, está encargado de la publicidad y adora el Western, por eso somos una firma con un twist europeo y así es como queremos que nos conozcan", detalla.

Con una celebración que comenzó a finales de abril y que se extenderá por un mes, Guess refrenda su espíritu pionero y atrevido, característica que se aprecia en sus campañas de más de tres décadas y en las que han participado los fotógrafos Ellen Von Unwerth y Wayne Masser y las modelos Claudia Schiffer, Laetitia Casta, Carla Bruni y Eva Herzigova.

La colaboradora de Guess por más de 26 años añade que además de ofrecer un estilo de vida con una amplia variedad de productos, complementos, marroquinería, calzado, joyería, relojes y fragancias, también han buscado impulsar la confianza de la mujer.

"Buscamos su empoderamiento y no la tratamos como un objeto en ningún mensaje", concluye.

Los 'must'

•Apueste por el color en pantalones skinny

•Lleve 'animal print' en las prendas

•Atrévase con vestidos cortos

•Agregue a su look una blusa camisera en mezclilla

•Combine con tejidos de punto, algodón o encaje

Arte al aparador

Durante la visita al País de Nancy Shachtman, presidenta de Grupo Guess, la firma estadounidense mostró...

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