Vibran con sabor latino del Vive

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Ochenta mil personas se dieron cita en el Foro Sol para disfrutar de la primera jornada del Vive Latino. La noche, el frío y hasta una pequeña lluvia no impidieron que el rock se manifestara en todo su esplendor con algunos de los exponentes más importantes de este género en Iberoamérica.

Uno de ellos fue el cantante español Enrique Bunbury, que puso su toque al escenario principal cuando entre luces rojas y amarillas causó júbilo al salir al escenario a las 21:00 horas.

Vestido de negro y con su porte empezó su show con “Iberia sumergida”, de Héroes del Silencio.

“Buenas noches cabrones. Muchas gracias por estar aquí nuevamente. Son 30 años de mutaciones que en breve se pueden traducir en 30 años de escribir canciones”, saludó para ponerle voz a “El club de los imposibles”, “Infinito”, “Lady blue” y “La chispa adecuada”.

Momentos antes un sonido instrumental esperaba la salida de Natalia Lafourcade, quien dio formalidad a su presentación, portando un vestido rojo y ejecutando algunos pasos de baile. Tocó temas como “Vámonos negrito”, “Lo que construimos”, y “Nunca es suficiente”, y después se animó a dar un breve recorrido por su carrera.

“Wow, qué bonita energía, tengo cientos de mariposas en mi cuerpo revoloteando de emoción”, expresó poco antes de “Palomas blancas”.

Two Door Cinema Club es una de las pocas agrupaciones anglo que este año pisaron el festival. Algunos asistentes incluso se subieron sobre los hombros de sus acompañantes para ver mejor a Alex Trimble y compañía, quienes hicieron vibrar el recinto con “Sleep alone” y “Undercover martyn”.

El encargado del romanticismo fue León Larregui, quien portó lentes de sol pese al clima para presentar su segundo disco solista Voluma, con la suerte de que la lluvia había cesado.

El cielo dejó caer pequeñas gotas que con el tiempo se convirtieron en más abundantes que Liquits y DLD sortearon en sus presentaciones.

Los primeros salieron con 25 minutos de retraso (lo que provocó chiflidos y gritos de “cu...”) y en la primera oportunidad explicaron las razones: “Disculpen el retraso, fue una planta de luz que se voló”, saludaron para iniciar al ritmo de “Kurasaibo” y “Cuando apagues la luz”.

La misma situación vivieron los argentinos de Todos Tus Muertos, con Fidel Nadal como su líder. Sin embargo, pudieron sortearla gracias a la aceptación de canciones como “Adelita” y “No te la vas a acabar”, durante las cuales el reggae inundó el escenario princ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR