Vibran el rock

Fobia y El Gran Silencio fueron las bandas que cerraron la Semana de las Juventudes en la Ciudad de México.

A pesar del mal clima vivido los días viernes y sábado, esta vez Tláloc dio tregua a los más de 65 mil asistentes, según Protección Civil, para que pudieran corear a todo pulmón temas como "Pesadilla", "El Diablo" y "Microbito" de Fobia, grupo reagendado tras la tromba del viernes y quienes sacaron algunas lágrimas de emoción de sus fans.

En punto de las 22:40 horas los integrantes de El Gran Silencio alborotaron a la multitud que se dio cita desde las 12:00 horas, quienes cantaron sus éxitos como "Libres y Locos", "Cumbia Lunera" y "Duerme Soñando" con el que inició el slam.

"Me encanta la canción de 'Déjenme si Estoy Llorando', ya que me identifico mucho con ella, me siento inspirada", compartió Cynthia, una asistente al lugar.

Sin embargo, no todo fue rock ya que el electro tomó la batuta con el show de The Wookies, donde convirtieron la Plaza de la Constitución en un antro y quienes, caracterizados como changos y acompañados por Gilberto, vocalista de Kinky y Silverio en la música, provocaron la euforia de los asistentes cuando dos de los músicos se aventaron hacia el público dentro de burbujas de plástico.

"Chicle de Menta" y "Pobre Estúpida" a cargo de María Daniela y su Sonido Láser, también fueron parte del show, así como la reina de la anarcumbia, Amandititita, quien puso el toque guapachoso desde el suelo, tras haberse caído mientras intentaba colocar su pancarta con el lema: "si no hay justicia para el pueblo, jamás habrá paz para el Gobierno".

"El hecho que el Injuve haya hecho este evento como parte del festejo de la juventud me parece increíble porque eso nos encamina al sano entretenimiento, sin necesidad de recurrir a las drogas", expresó Maribel, fan de Fobia.

En punto de las 23:30 horas, cansados pero complacidos los jóvenes comenzaron a desalojar el recinto dando por concluido el festival.

Datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR