Vibran y reparan corazones

AutorLeopoldo Ávalos

Durante la quinta fecha del Festival de la Palabra, el Gran Salón del Centro de Convenciones Banamex se llenó de energía con la presencia de Luis Eduardo Aute y Alberto Cortez.

Uno a uno, los dos gigantes de la palabra desbordaron las emociones del público que los acompañó en sus recintos.

Cerca de mil 500 personas presenciaron el concierto en que Aute demostró su valía poética de casi 50 años de trayectoria.

Entre "Sin tu latido" o "Alevosía", el español supo intercalar algunos chistes y hasta frases que arrancaron los aplausos de los presentes.

"Los que no tengan sueños, que se dispongan a tener dueños", fue uno de los poemas breves, escrito en una o dos líneas, que recitó a la mitad del concierto.

En entrevista, Aute señaló que la zaga de poemas en su familia continúa ahora con su hijo menor Luis Eduardo, que ya empieza a dar los primeros pasos en la música.

"Mi hijo pequeño ha integrado un grupo y dieron un concierto en un suburbio de Madrid. Se llama Free Game y escriben en inglés por ahora. Son muy jóvenes, de 18 años, son 3", explicó.

Unas horas antes, el turno fu par Alberto Cortez quien describió el siglo de Oro de las Letras españolas y reparó algunos corazones rotos, dedicándoles estas palabras: "Hay dos formas de ver la soledad, una es cuando uno la utiliza y cuando puede llegar a manejarla. Sirve para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR