Viboreadas en las redes

AutorSalvador Cisneros

Es común que los presidentes sean criticados y estén en el foco de atención de la prensa todo el tiempo, pero a veces son las hijas de los primeros mandatarios las que se convierten en el blanco de señalamientos y atraen la atención de los medios.

El ejemplo más reciente es el de Malia y Sasha, las hijas del Presidente Barack Obama.

Esta semana, las adolescentes de 16 y 13 años, respectivamente, figuraron en los titulares debido a su forma de vestir "sin clase" durante un evento conmemorativo del Día de Acción de Gracias al que acompañaron a su padre.

La controversia se desató cuando Elizabeth Lauten, asesora de un legislador republicano, criticó el look de las hijas de Obama en su Facebook.

"Queridas Sasha y Malia, yo entiendo que están en esos terribles años de la adolescencia, pero ustedes son parte de la familia presidencial. Traten de mostrar un poco de clase. Al menos un poco de respeto por la parte que ustedes representan. Pero bueno, su papá y mamá no respetan mucho su posición, o ni siquiera a nuestra nación, así que supongo que no tienen un buen modelo a seguir. Vístanse con respeto, no como buscando un lugar en el bar", escribió la asesora.

Minutos más tarde, una imagen de Lauten sosteniendo una botella de cerveza con la boca se volvió viral con la leyenda: "Ésta es Elizabeth Lauten siendo una adolescente con mucha clase".

La mayor parte de la opinión pública se mostró bastante ofendida por los comentarios de Lauten hacia las adolescentes y, debido a la presión mediática que esta noticia generó, días después se disculpó y renunció a su cargo.

Pero también hubo quienes criticaron no sólo la vestimenta de Sasha y Malia, sino también su actitud alegando que se veían aburridas en el evento.

Una situación parecida sufrieron en el 2009 Alba y Laura, hijas del ex Presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa, quienes fueron captadas junto a sus padres y Michelle y Barack Obama. Las adolescentes lucían un look dark (vestidos negros largos, pulseras góticas y botas altas de piel) y fueron blanco de fuertes críticas y burlas.

Éstos son claros ejemplos del severo escrutinio al que se está expuesto al tener como padre al Presidente de un país; sin embargo, aquí te presentamos a otras hijas de primeros mandatarios que les han sacado canas verdes a sus padres por su conducta mientras ellos estaban al mando.

Rebeldía adolescente

No es la primera vez que las hijas del Presidente Barack Obama demuestran que los asuntos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR