Son vías su cruz

TONALÁ.- La tierra, las piedras y los baches se han convertido en la cruz que tienen que cargar día con día los vecinos de la Colonia Tinajitas al transitar por el barrio.

El pavimento es prácticamente nulo en el asentamiento y a pesar de la presencia de niños y personas de la tercera edad, estos tienen que andar con extrema precaución para no terminar lastimados al sufrir un resbalón.

"Falta aquí las calles, pues que las arreglen porque uno no puede ni caminar" comentó Isabel, una vecina de la Calle Arroyo, quien actualmente usa muletas porque se fisuró un tobillo al resbalar mientras caminaba por la calle Dicha vialidad es una de las mas afectadas en la zona habitacional. Corre desde su cruce con 5 de Mayo y llega hasta la ladera del cerro, donde se corta y se convierte en un sendero también sin pavimentar a pesar de que al menos hay ahí 8 viviendas.

"Y pues aquí no sale uno a ningún lado porque pues no hay, no hay un área verde o algo así donde llevar a los niños a un juego, que se distraigan", agregó la habitante de la colonia.

En un recorrido METRO constató que los niños tienen que jugar a escasos metros de las casas sobre Calle Arroyo, porque además de la irregularidad del terreno, un canal flanquea un costado de la rúa.

También se pudo observar que al menos dos vialidades son las que están únicamente empedradas. Una de ellas es la Calle Cascadas la cual está parcialmente revestida y corre paralela a Arroyo.

La otra vialidad empedrada es 5 de Mayo, la cual es usada como calle principal por los transeúntes. Dicha vía se extiende desde su cruce con Paloma Ramírez hasta Francisco I. Madero, en los límites con la Colonia Tateposco.

"Uy, olvídate, donde quiera se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR