¿Vialidad de videojuego?

AutorGuillermina Trejo

El Circuito Magnocentro es conocido por los vecinos de Interlomas como Circuito Mario Kart, por el parecido que guarda el trazo con una de las pistas de dicho videojuego.

Pero lejos de ser algo divertido para los conductores, éstos enfrentan a diario una gran carga vehicular a lo largo de los 1.4 kilómetros que mide.

Incluso, un grupo de colonos ha salido a dicha vía a manifestarse por los obstáculos que enfrentan en su recorrido; llaman la atención porque, además de pancartas, portan botargas de los personajes de Mario Bros.

Esta arteria vial, que va de Vía Magna a Bulevar Magnocentro, se recorre en promedio en 5 minutos y permite una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, aunque en horas pico los automóviles quedan varados.

Datos del Ayuntamiento indican que de 7:00 a 9:00 horas es el tiempo conflictivo de esta vialidad en la intersección de Bulevar Magnocentro y Bulevar Interlomas.

Otra zona de conflicto es el acceso a la Universidad Anáhuac del Norte, donde se requiere una adecuación geométrica para corregir la entrada.

Para los peatones que deseen cruzar esta arteria, durante la construcción se dispusieron siete pasos peatonales a nivel de banqueta y 13 piezas de marimbas, además de que los automovilistas pasan por siete reductores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR