Inicia Vialidad revisión de seguros de midibuses

AutorOmar Cruz

La Secretaría de Vialidad y Transporte comenzará hoy una revisión extraordinaria de las pólizas de seguro que deben tener los midibuses para cubrir daños a terceros en caso de un accidente, anunció ayer su titular José Manuel Verdín Díaz.

Señaló que a quienes no cuenten con el documento se les exigirá que de inmediato cubran el trámite y les darán un plazo perentorio, aún no definido, para regularizarse.

"Vamos a comenzar a partir de este lunes una revisión, principalmente con los subrogados del Sistecozome y después lo vamos a extender a todas las unidades del transporte público, porque sí nos preocupa el hecho de que estén circulando unidades que no garanticen, en caso de un accidente (la indemnización) al ciudadano", comentó.

Estimó que si ocurriera un percance en el que participara un midibús no asegurado y hubiera lesionados, "la empresa", es decir el Sistecozome, tendría la obligación de responderle a los lesionados, aunque aclaró que desconoce legalmente si se podría establecer alguna responsabilidad a la paraestatal.

El viernes pasado MURAL dio a conocer que al menos la mitad de las mil 862 unidades registradas en ese organismo carecen de una póliza de seguro.

Cada midibús transporta en promedio a 800 pasajeros diarios; es decir, en total un millón 489 mil 600 usuarios abordan estos vehículos y la mitad de estos no viajan asegurados contra cualquier accidente que les pudiera ocurrir mientras se trasladan en esas unidades. Por esa razón, Verdín Díaz informó que desde la tarde del sábado giró instrucciones a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR