Viajes con causa

AutorEmmanuel Millanes

Viaja con causa es el lema de Nomad Republic, empresa que busca ser el enlace entre quienes quieren hacer turismo en México y otras partes del mundo y al mismo tiempo colaborar para que el lugar al que vayan sea un poco mejor.

Después de viajar por las costas mexicanas, y algunos países de Asia y África, los mexicanos Nicolás Guerrero y Sebastián García se sensibilizaron con los problemas sociales, ambientales y de explotación animal que encontraron en todas esas latitudes y decidieron crear Nomad Republic en 2012.

"Cuando teníamos 17 años, íbamos mucho a acampar en la costa de Guerrero, pasábamos por muchas comunidades marginadas y entonces se nos ocurrió este proyecto para ayudar.

"Empezamos a construir casas y ya después los fines de semana organizábamos viajes de voluntariado. Desde ahí nos gustó mucho la idea de viajar, pero con un impacto social", cuenta Nicolás, fundador y copresidente del consejo de Nomad Republic.

A través de enlaces con organizaciones no gubernamentales en 15 países, la compañía organiza viajes entre dos y cuatro semanas de duración, en los que los visitantes pueden hacer voluntariado social en las comunidades tzotziles en Los Altos de Chiapas o involucrarse en el cuidado de elefantes que han sido rescatados de trabajos forzados en Tailandia, entre otros.

"Quizá te sientas más atraído con viajes sociales, como trabajar con mujeres, que es lo que hacemos en India, Tailandia, Nepal; o colaborar con ancianos o con niños, en programas educativos o ayudando a alguna especie endémica, como el elefante asiático, los pingüinos sudafricanos o los orangutanes en Malasia. También tenemos programas medioambientales en reservas naturales en Costa Rica.

"De lunes a viernes, durante cierta cantidad de horas vas a estar involucrado en una actividad puntualmente y en el tiempo libre que tengas, disfrutas el destino", dice la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR