Para: Viajeros con clase

AutorPablo Ignacio Hurtado

Atrás quedó la época en la que las mujeres eran las únicas que viajaban con llamativos artículos. Ahora, los caballeros también seleccionan cuidadosamente sus accesorios.

"Básicamente, los productos indispensables para un viaje de negocios son un teléfono inteligente, una laptop y un maletín o portafolio donde sea posible guardarlos y extraerlos de manera práctica en el transcurso al destino final", dijo Marcos Bandoni, director comercial de la agencia Business Travel Emotions.

En contraste, el turismo de sol y playa, de aventura o cultural complementan su experiencia con objetos como cámaras fotográficas, guías de viaje, gafas de sol o ropa térmica, según sea el caso.

De ahí que, según Marcos Bandoni, a aquellos pasajeros que estén por realizar una travesía fuera del País se les recomienda nunca olvidar portar prendas confeccionadas con algodón durante el trayecto y cargadores de electricidad universales.

Federico Imposti, country manager de Amadeus México, proveedor de soluciones tecnológicas para el sector del turismo, apuntó que, para los nuevos pasajeros digitales, la experiencia de viajar no sólo es valiosa en sí misma, sino también como contenido para compartir en redes sociales, especialmente durante las fiestas decembrinas.

"Un 70 por ciento de los usuarios actualiza su estado en Facebook mientras se encuentra de vacaciones. Además, 76 por ciento sube alguna foto de los lugares que visita a una o más redes sociales, mientras que el 46 por ciento publica comentarios, positivos o negativos, del hotel donde se alojó", agregó.

IDEAL PARA VIAJE. Para usar en conexiones aéreas, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR