Un viajero incansable

Conocido como el "Rey del Baúl de las Tapas Planas", Louis Vuitton, hijo de un molinero francés, se instaló en París a los 14 años. Experto en empaquetar, el aprendiz de embalaje de la Casa Maréchal se desplazó de mansión en mansión hasta abrir su primera boutique en el número 4 de la Rue Nueve des Capucines en París.

Fue a finales del Siglo 19, cuando convertido en lírico diseñador, optó por hacer baúles de tapas planas, reforzados con listones de haya barnizada y divididos con compartimentos de materiales impermeables, dejando atrás los equipajes de cartón y cuero.

Un sistema de seguridad compuesto por una cerradura patentada con cinco trinquetes inviolables y una llave numerada que sólo da acceso al interesado, reitera el compromiso de la firma francesa de guardar su exclusividad.

"Esta llave se puede usar toda la vida, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR