Un viaje al rancho del hijo del 'Chapo'

AutorAbel Barajas

El pasado 27 de enero, Juan Carlos Arce Cabrera declaró que el año pasado se encontró con Ovidio Guzmán en uno de sus ranchos, en las localidad de La Anona, en Culiacán, para pedirle que le vendiera 2 millones 400 mil dólares de fentanilo.

De acuerdo con Arce Cabrera, él es uno de los que dice haber llegado a los dominios de "El Ratón", hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, para abastecerse con 80 kilos de fentanilo en 30 mil dólares cada uno.

Para lograr sentarse con Ovidio, narró, primero tuvo que viajar a la Ciudad de México el 26 de mayo de 2022, donde mantuvo una entrevista con uno de los emisarios del Cártel de Sinaloa.

Ese mismo día, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) interceptó las comunicaciones electrónicas entre el enviado de "Los Chapitos" y otros miembro de la organización criminal.

En esa llamada, los integrantes del cártel concertaron el encuentro entre Arce Cabrera y el hijo del "Chapo", para una semana después.

La cita fue el 31 de mayo en un gasolinera de Culiacán, a donde Arce Cabrera llegó y se encontró un vehículo que lo trasladó hasta un rancho en La Anona.

A pesar de que aseguró que le pidieron dejar su teléfono, el hombre dijo que lo conservó, por lo que logró tomar fotos del lugar.

"Había 40 pistoleros uniformados, y con armas de uso militar, seis camionetas blindadas con metralletas en el techo. Los sicarios iban armados con AK-47 y rifles con lanzagranadas", recordó.

"Ovidio Guzmán llevaba cinturón y pistola en la cadera".

En aquella ocasión, apuntó, Ovidio le dijo que había narcotraficantes que fabricaban fentanilo de manera inadecuada, y que ponían en riesgo la vida de los consumidores.

"Pueden morir si se mezcla el fentanilo de cierta manera", les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR