Un viaje entre piscinas

AutorOliver Zazueta

Un buen día aparece en la puerta de una casa un joven con acento ibérico, porta bañador y toalla al hombro y pide permiso para entrar a la alberca del lugar para cruzarla a nado.

¿Cómo supo que en esa casa había una piscina?, ¿qué trama al entrar a una casa que no conoce? La intentona es documentada en video en el proyecto artístico "El Nadador", exposición que a partir de hoy y hasta el 2 de agosto se exhibe en el Museo de Arte de Zapopan.

Fermín Jiménez es el nombre del ideólogo, gestor y encargado de la puesta en práctica de este proyecto que arrancó en su natal España, donde ayudado por un GPS y la herramienta digital Google Maps, identificó una serie de albercas -alrededor de 50- partiendo de la existente en la casa de sus padres en Tarifa hasta Pamplona.

El artista trasladó esta iniciativa a la Zona Metropolitana Guadalajara, urbe que cruzó desde Santa Anita hasta La Barranca de Oblatos, intentado darse un chapuzón en más de 30 piscinas que encontró por un camino que pasó por colonias como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR