El viaje de McKinnie por México

Ariel Velázquez y Alejandro Orellana

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Casi todos los días que Alfonzo McKinnie vivió en 2016 en Hermosillo, Sonora, se sentaba en la barra de un restaurante de alitas y veía cuanto deporte pudiera, incluidos los partidos de los Warriors, que en aquella primavera perdieron las Finales de la NBA contra los Cavaliers.

El 40% de descuento que le ofrecía Buffalo Wild Wings por ser jugador de los Rayos de Hermosillo, era más que atractivo para un basquetbolista que en aquel momento estaba tan lejos del glamur como lo está México de Luxemburgo.

Desde su paso por el basquetbol universitario, McKinnie estuvo varios escalones abajo del techo del deporte de sus amores.

Su primer equipo profesional fue East Side Pirates de Luxemburgo, una liga de tercer nivel en Europa. Luego fue contratado por los Rayos, donde además de comer cientos de alitas, empezó a trazar su sueño de llegar a la NBA y que disfrutó anoche en su primer partido de Navidad con los Warriors.

"Me siento muy bien de jugar en la NBA, era un sueño desde que era pequeño, ser parte de esa organización te hace ser mejor cada día", declaró McKinnie a EL UNIVERSAL.

Ahora con un contrato por arriba del millón de dólares, el basquetbolista de Golden State no olvida la época en la que "comía con promoción" eran sus dos palabras favoritas.

"¿Oh, sí, sí, sí!, en Buffalo teníamos un descuento de 40%. No puedes superar eso, así que por eso estábamos en Buffalo Wild Wings, no cocinaba. Probé todas las salsas. Simplemente íbamos allí y veíamos todos los juegos deportivos que estaban en la televisión. Simplemente me relajaba", contó el delantero de 26 años de edad.

Con los Rayos de Hermosillo consiguió el subcampeonato de la CIBA Copa, un certamen que se disputa en la Costa del Pacífico y que no te culpo si como seguidor de los deportes no conoces, la verdad es que también es una especie de Segunda División en México.

Unos cuantos cientos de dólares, comida casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR