Viaje inolvidable

AutorViridiana Martínez

Con un aforo del 30 por ciento de capacidad total, todas las actividades turísticas de hospedaje y gastronomía en Valle de Bravo se encuentran activas.

Sin embargo, no olvides empacar tu gel antibacterial, careta y cubrebocas, pues ahora son un requerimiento obligatorio para visitar el lugar en la Nueva Normalidad.

La aventura, paisajes dignos de postal y el clima cálido de este Municipio del Estado de México te ofrecen un ambiente natural rodeado de algunos deportes extremos, todo lo necesario para olvidarse del estrés que el confinamiento trajo consigo.

Sus calles empedradas y estrechas te llevan al centro o al embarcadero y a lado puedes apreciar las casas blancas de adobe y teja que le dan un aspecto colonial.

En lo alto encontrarás la iglesia, cuya construcción inició en 1880 y fue concluida en 1994, mientras que en la parte lateral se encuentra el campanario del antiguo templo y puestos de artesanías.

Pero para los visitantes que aprecian tanto el ambiente como la comida, el mercado ofrece pan cocido en horno de leña, tacos de cecina, pozole, pescado, queso, frutas de la región y antojitos mexicanos.

La presa es uno de los principales atractivos, ahí podrás practicar flyboard, esquí acuático o paddle surf.

Pero si prefieres sólo pasear en lancha con tu familia o amigos, podrás rentar una que te llevará por los alrededores de la presa, con una parada donde desemboca la cascada.

Otro de los atractivos más intrépidos es el parapente, pues debido al correr...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR