Viaje por Europa en autobús

AutorLorenzo Armendáriz

Aunque el medio más conocido en México para recorrer Europa es el tren, los autobuses son una alternativa económica para el viajero, sobre todo si se cuenta con un presupuesto limitado y se quiere devorar lo más posible del Viejo Continente.

Además de las líneas tradicionales de transporte que hallará en cada país, existen otras diseñadas especialmente para el turista.

Por su precio resultan muy atractivas para los adultos; sin embargo, son los estudiantes entre 18 y 25 años, así como las personas mayores de 60, quienes pueden aprovechar mejor los descuentos que éstas ofrecen.

Al igual que en los sistemas ferroviarios, las líneas de autobuses viajan a los destinos más populares y ofertan diversos pases que se adecuan a los intereses de cada viajero; su vigencia oscila entre las dos semanas y los cuatro meses.

Las unidades suelen ser confortables, con asientos reclinables, sanitario y televisión, pero contemplan algunas prohibiciones como fumar, comer a bordo o el que menores de 18 años viajen solos.

Eurolines (www.eurolines.com) es la compañía con la red más completa, pues realiza corridas entre 500 ciudades en 25 países de Europa. Opera durante todo el año, pero en verano sus tarifas se incrementan un 25 por ciento. Conviene consultar las páginas regionales para conocer las promociones locales.

Busabout (www.busabout.com) es otra alternativa; sin embargo, su sistema es más limitado, ya que sólo conecta 66 ciudades en 14 países y su servicio sólo es vigente durante el verano.

Eurolines Esta compañía no sólo ofrece pases por largas temporadas, también se pueden adquirir boletos sencillos o redondos.

El viaje de regreso se puede comprar "abierto" y tiene una duración de seis meses en Europa y un año para Marruecos a partir de la fecha en la que se emitió.

En temporada baja se ofrecen atractivas promociones a los principales destinos de Europa, por lo que conviene visitar las páginas regionales.

Pase Eurolines: es la manera más económica de viajar por 31 ciudades de Europa sin límite de recorridos y de acuerdo con los tiempos de cada pasajero.

Puede comprarse por 15, 30 ó 60 días y su validez inicia con la primera salida; sin embargo, tiene algunas restricciones: los trayectos entre el mismo destino están limitados a dos viajes y no se permiten los itinerarios entre ciudades del mismo país, salvo en los casos de Frankfurt y Munich, en Alemania; París y Lyon, en Francia; Barcelona y Madrid, en España, y Milán, Siena y Roma, en Italia.

El pase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR