Un viaje por el espacio

Situado en una casa protegida por el INAH que data del siglo pasado, un colorido museo de García contrasta con su entorno y ofrece "un viaje por el espacio", por medio de diversas obras artísticas.

El lugar, que lleva por nombre el Planetario de García, se encuentra ubicado en el casco central del municipio, en el cruce de las calles Hidalgo y Porfirio Díaz.

Atendido por su propietario y creador, José Guadalupe Flores Treviño, el museo ofrece un pequeño pero muy original recorrido, en el que se puede apreciar un cuarto amplio con una gran cantidad de obras de arte inspiradas en el universo.

Pinturas en vidrio y madera, maquetas, imágenes de marcianos y artículos que simulan los planetas del espacio, fueron realizados por José, quien añade toques de pintura fluorescente a sus obras para crear una atmósfera única, en la que los visitantes se pueden tomar fotografías.

"Este casco que brilla en la oscuridad los niños se lo pueden poner, para que se tomen fotos bien padres", expresó Flores Treviño.

El hombre de 74 años menciona que luego de ser chofer, mecánico y taxista, entre otros empleos que desempeñó, un buen día, hace cerca de seis años, comenzó a darle forma al que hoy es el planetario.

Si bien desde hace más de 20 años ya había realizado algunas obras, fue hace seis cuando los esfuerzos se enfocaron hacia el museo, y hace tres, cuando el lugar abrió sus puertas.

El originario de García comenta que nunca asistió a algún taller o tuvo a alguien que le enseñara a diseñar sus productos, y que observando programas que mostraban el universo fue como se inspiró para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR