Un viaje del corazon en el Helenico.

En el Foro la Gruta, el Colectivo Sal Si Puedes presenta El viaje del corazon, puesta en escena que bajo la direccion de Ireli Vazquez, expone lo profundo, complejo y emotivo que puede ser el amor filial de un padre a su hijo.

"A?Que fue primero: el ojo o el sol?", pregunta Dedalo, un padre inventor -protagonizado por Tomas Rojas- a Icaro, su hijo curioso, jugueton y energico -representado por Paulina Arriaga-, antes de adentrarse en la filosofica tarea de sobrevivir juntos en el Laberinto: un lugar creado por Dedalo ante la orden del rey Minos para esconder a su hijo Minotauro.

Con el Laberinto simbolizando a la mente humana, el espacio habitado por elementos minimos de utileria y un diseno sonoro e iluminacion tenue, se logra la evocacion de un espacio intimo: "Un espacio pequeno que rememore lo interno y que se ilumine de dentro hacia afuera, por ello, cada uno de los personajes hace uso de la luz desde su espacio Debemos iluminarnos desde dentro", senalo Ireli Vazquez al finalizar la funcion.

A lo largo de la obra, Dedalo e Icaro descubren lo dificil que es mirar y reconocer al otro a partir de la mirada de la diferencia: de edad, de intereses, de placeres y prioridades. Descubren que crear y cuidar los vinculos amorosos, en este caso entre padre e hijo, no es algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR