Un viaje a los 90

AutorEl Norte/ Staff

¡Una de las épocas más llamativas ha vuelto! Se trata de los 90, década que marcó un hito en la cultura gracias a géneros musicales como el hip hop, el grunge y el pop, los cuales ejercieron una fuerte influencia en el mundo de la moda y la belleza.

Fue en aquella era que despegaron cantantes como Britney Spears y Christina Aguilera, así como bandas tan variadas como Nirvana, No Doubt y los Backstreet Boys. Además de sus éxitos melódicos, todos impusieron tendencia por su forma de vestir.

Gracias a celebridades como éstas es que comenzaron a utilizarse zapatos de plataforma, botas largas, blusas holgadas, jeans de talle alto, 'crop tops', bralettes y faldas rectas a la cintura.

Además, destacó el uso de materiales como cuero y franela, así como los colores metálicos o neón, mientras que detalles y accesorios como estoperoles, pines y chokers complementaban los outfits.

El maquillaje también jugó un papel importante, pues el rostro femenino se realzaba por medio de polvos translúcidos, glitter, labiales rojos, sombras coloridas y, por supuesto, 'lip gloss'.

Ahora, estas prendas y complementos regresan con mucha fuerza, iluminando las pasarelas con toques noventeros que te harán sentir algo muy parecido a un 'flashback'.

Así que si en tu armario todavía guardas algunas de estas llamativas opciones, es momento de sacarlas y lucirlas con mucho orgullo.

Y si no, ten por seguro que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR