Si viajas a Laredo visita su planetario

AutorIvett Rangel

Enviada

LAREDO.- Imagina un elefante con tentáculos de calamar (en lugar de los colmillos de marfil) y una membrana verde (como una especie de globo) sobre la frente; escucha lo fuerte que resopla mientras la membrana se infla y vibra, pero no luce irritado, así se comunica con el resto de la manada.

Aunque parece ficción, no lo es tanto. Esta especie, según investigadores, podría habitar la Tierra dentro de algunos millones de años, de ahí que la proyección Futuro Salvaje en el planetario Lamar Bruni Vergara, ubicado dentro de la Universidad Internacional de Texas A&M, en Laredo, sorprenda a varios de los espectadores.

Un equipo internacional de científicos estudia cómo las plantas y los animales han cambiado y cómo evolucionarán en los próximos 5 millones a 200 millones de años. Y otro grupo de más de 100 animadores transforma sus ideas en las criaturas que volarán, nadarán y caminarán en el planeta para entonces.

El calentamiento global parece entonces el mero recuerdo del principio de esta evolución.

¿La raza humana? No figura siquiera. Según la cinta, no sobreviviremos a los cambios, y es que la Tierra no dejará de girar y de desplazarse, por lo que se prevé además que los continentes se reúnan otra vez; una nueva pangea.

Así, las especies se verán obligadas a adaptarse a la nueva atmósfera, y sólo las más fuertes lo lograrán.

Las tortugas tienen el mismo tamaño que los dinosaurios, los pájaros escupen fuego para defenderse de sus depredadores, los peces vuelan por encima del mar buscando alimento, los gusanos parecen algas que nadan en aguas subterráneas, y los pulpos y las medusas se fusionaron en una misma especie. Son imágenes que dejan con la boca abierta durante 20 minutos.

"Se experimenta un mundo fantástico, basado en ciencia verdadera, de lo que podría ser el futuro del reino animal en este planeta", así reza la publicidad de esta producción hecha por Animal Planet y Discovery Channel.

Pero Futuro Salvaje no es el único espectáculo logrado con seis proyectores que funcionan simultáneamente dentro de un sistema 100 por ciento digital llamado Digistar 3.

En este domo se proyectan 12 opciones más, pues no sólo se proyecta el sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR