Viajará Peña a Cumbre Alianza del Pacífico en Colombia

MÉXICO, D.F., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ausentará del territorio nacional del 9 al 10 de febrero, a fin de participar en la octava Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Cartagena de Indias, Colombia.

El documento precisa que el mandatario en dicho evento firmará el protocolo adicional del acuerdo marco que integra en un solo instrumento jurídico, los convenios celebrados, avanzando en el proceso de la integración regional al concluir la primera etapa de sus negociaciones, la cuales estuvieron orientadas principalmente a temas comerciales y económicos, posicionándose como un espacio promotor de la articulación económica, comercial y de cooperación en América Latina.

Detalla que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR